5 tips para cambiar tu mentalidad hacia el dinero

Los jueves es el día que escribo sobre cómo cambiar nuestra mentalidad alrededor del dinero. La semana pasada les conté un poco como la mentalidad lo es todo cuando queremos hacer un cambio, ya que mis pensamientos crean mi realidad. Aunque sea difícil de creer así es. Sí no leyeron este artículo puede hacerlo aquí, ya que es importante darle cabeza a cuál es mi posición con respecto al dinero y por ahí les deje algunas preguntas que pueden hacerse y reflexionar en su journal o diario. 

Este tema es complejo y no se domina de la noche a la mañana, pero hay algunas cosas que yo misma he probado, que siento que me han acercado a un lugar que me hace sentir más cómoda con respecto al dinero. Aquí se las comparto con la idea de que a ustedes también les sirvan.

  • Revisar su cuenta constantemente. Yo era de las que nunca revisaba su cuenta bancaria. Había un temor en mí de ver que estaba ahí, aún yo sabiendo que tenía dinero y todo estaba bien. Empecé a hacer una cita conmigo misma y mi cuenta todas las semanas y llevaba control de lo que entraba y salía, siempre con la idea en mente que el dinero no me domina a mí, sino que yo domino la situación. Esto me ayudó a entender que está en mi control cuanto dinero hay, ya que yo decido que compras hago y cuáles no hago. 
  • Funcionar con la creencia de que “Después de las necesidades básicas, cada uno decide en que gasta su dinero”. Poco a poco he ido entendiendo que después de las necesidades básicas como lo son la electricidad, el agua, la renta y los alimentos adónde yo pongo mi dinero es decisión mía. Todos creemos o queremos creer que tenemos muchos gastos que no dependen de nuestra decisión, sino que son obligatorios, y aunque hay unos que otros que son así, los demás se volvieron “obligatorios” por alguna decisión que yo tome en algún momento. Ver esto así me empodera a pensar que las cosas son como son, por que yo lo decidí así y cambia mi mentalidad hacia ese pago.
  • Gratitud, gratitud, gratitud. No me canso de recomendar esta práctica para todo. Muchas veces mi práctica de gratitud está en enfocada en lo que tengo y no solo lo que me pasa en el día. Es importante para desarrollar una mentalidad de abundancia, empezar a ver toda la abundancia que hay a nuestro alrededor, ya que la abundancia atrae abundancia. 
  • Cuidar las palabras que utilizo. Nuestras palabras tienen mucho poder y vienen de los pensamientos que tenemos. Si mis palabras van de la mano con una mentalidad de escasez, esa es la realidad que vivo y tengo. Si en cualquier momento quiero algo que no puedo comprar, me digo a mi misma que este no es el momento, que el momento ideal llegará, pero nunca utilizo la palabra No Puedo. Esto me ha servido mucho para no comprar en exceso, ya que vivo en un lugar donde comprar es pan de todos los días, y hay descuentos por todo lado. Este mercadeo de los descuentos está diseñado para hacernos comprar YA en ese momento. Me gusta pensar que cuando sea el momento podré comprar lo que quiero o necesito sin importar si está en descuento o no. 
  • Tener un objetivo claro. El último año esto ha sido muy poderoso para mí. Cuando tengo metas claras de lo que quiero obtener y tengo un tiempo establecido para esto, mi mentalidad está en línea con lo que quiero y mis acciones se alinean con esto. No quiero que piensen que es algo así como que el dinero cae del cielo no, pero cuando tengo una meta, mis acciones van de la mano con la misma y puedo ver como mi mentalidad es de abundancia y logro lo que quiero. 

Cuéntenme que prácticas utilizan ustedes para trabajar en su mentalidad alrededor del dinero. Si quisieras contarme más o trabajar conmigo en esto puedes escribirme a daniela@quierecomovives.com 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *