Como definir una palabra como intención del nuevo año

Escribí este artículo el año pasado, pero el proceso sigue siendo el mismo así como la intención. Este año también quiero llegar a una palabra que defina mi año, y que sea el centro de mis intenciones del año. El año pasado resulto ser una herramienta muy poderosa para mí, por lo que les dejo el proceso que utilice el año pasado y que voy a utilizar este año para que puedan encontrar su palabra del año como intención para este 2018. 

                                               ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como todos sabemos cuándo llega el nuevo año, la mayoría de las personas están pensando en cuáles serán sus metas o resoluciones, que pueden hacer para cambiar y por fin ser o hacer lo que tanto anhelan.

Este año decidí que no podía seguir pegada a la idea de que tenía que cambiar para ser quién quiero o conseguir lo que se quiero. Este año decidí que en lugar de resoluciones iba a pensar en intenciones,en formas donde no deba hacer un cambio sino mejorar y renovar quién soy y lo que hago para tener el mejor año hasta ahora. Siempre he sabido que las resoluciones son vistas como metas que tienen un fin, y lo que yo buscaba era fijar intenciones que fueran de la mano con mis valores, intenciones en las que puedo trabajar todo el año y guiarían lo que sería mi año.

intentions not resolutions

Con esta idea de la mano, llegue a escuchar de varias personas en NY (sobre todo de una amiga que es coach de vida y una persona increíble ) y a leer sobre llegar a tu palabra del año. Una sola palabra que va a guíar el camino del nuevo año. Una palabra a la que podemos volver cada vez que se toma una decisión y analizar si lo que vamos a hacer va de la mano con mis intenciones y deseos del año. Me pareció una práctica super poderosa y decidí ponerla en práctica.

Invest in yourself

A continuación les comparto el proceso que utilice para llegar a mi palabra, para que si quieren intentar tener una lo hagan de esta forma. Es importante que, si en Julio sienten que ya esta palabra no les sirve, se mantengan con la misma. Puede ser que ya no sirve en un área de su vida, pero puede funcionar para otras. Habrá momentos donde esta palabra será tan poderosa que entenderán el valor de no cambiarla.

Hoy les traigo dos estrategias que les pueden ayudar. Una y la mejor para mí fue esta visualización (creada por mí).

Van a cerrar los ojos y respirar profundo unas tres veces.

Luego se van a situar en este año 2017.

Piensen en el mejor lugar donde pueden estar.

¿Qué hay a su alrededor?

¿Quienes están a su alrededor?

¿Qué han logrado con su trabajo que las hace sentir orgullosas y felices?

¿Qué han logrado en su vida personal?

Van a pensar en su mejor versión de sí mismas,

¿Qué se les viene a la cabeza cuando piensan en esto?

¿Qué emociones pueden sentir en su cuerpo?

¿Qué sensaciones pueden sentir en su cuerpo?

Ahora piensen en el final del año.

¿Qué les gustaría que haya pasado este 2017?

Luego de esto respira 3 veces profundamente y abre los ojos.

Justo después de esto, vas a escribir todas las palabras que vienen a tu cabeza sobre ese año y la visualización que acabas de tener, ojalá algunas de esas palabras sean verbos o acciones. Luego de hacer esto por un minuto vas a elegir una palabra que es la que más impacto tiene en ti.

Ahí la tienes esa es tu palabra del 2018.  

Otra estrategia es pensar en tus intenciones del año o metas. De ahí en un papel, dividir a la mitad y en la primera mitad, escribir las emociones que crees son necesarias para lograr tus metas o intenciones. En el otro lado vas a escribir tus miedos o que emociones podrías sentir si no logras tus metas. En base a estas emociones elige una palabra (verbo) que crees puede guiar tu camino y ayudarte a sentir las emociones que quieres.

Love and light

Mucha suerte y espero que logren encontrar su palabra, si sienten que esto los puede ayudar. Es de gran idea tener esa palabra en lugares visibles en el cuarto, baño, espejo, oficina, etc. para que nos ayude a mantener el camino claro.

Sí sientes que necesitas guía o apoyo no solo en encontrar una palabra, sino en elegir tus intenciones del año, para que tengas el mejor año hasta ahora, puedes escribirme a daniela@quierecomovives.com y agendamos una sesión para apoyarte en tu camino.

¡Feliz 2018!

 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *