¿Cuál es mi mentalidad alrededor del dinero?

El tema de la abundancia es uno de mis temas favoritos, y del que más me gusta leer y estudiar (en realidad tengo muchos temas favoritos jaja), por qué es un tema que todavía estoy descifrando. A pesar de que la abundancia se centra en muchas cosas (y a mi parecer tiene muchísimo que ver también con la gratitud), este mes yo les voy a estar hablando más específicamente de la abundancia financiera.

Puedo decirles que mientras más leo y estudio de este y otros temas, más me convenzo de que todo apunta a que mis pensamientos generan mi realidad. Es una de las premisas principales de mi trabajo en mis programas, terapia y coaching, pero he ido descubriendo que es lo que rige todo en la vida. Lo que pienso y lo que digo determina muchísimo la realidad que vivo. 

He estado leyendo un libro de Jen Sincero llamado “You Are a Badass at Making Money” (bueno más como escuchando en Audible) el cual para ponerlo muy sencillo invita a cambiar nuestra mentalidad alrededor del dinero y pensar en el mismo como un amigo y no como un desconocido. Con todo el trabajo que hago conmigo misma y mis clientes, sé que para ver un cambio, primero hay que trabajar con los pensamientos y con el cuerpo, y en este caso la situación es la misma. 

Todos tenemos ideas muy diferentes alrededor del dinero, para qué sirve, por qué lo queremos, y si lo merecemos o no. Este trabajo es muy individual, pero si quise dejarles por aquí algunas (no todas porque es el trabajo de Jen y realmente les recomiendo leer el libro) de las preguntas que ella invita a reflexionar respecto a lo que el dinero es para nosotros. Aprovechen para sentarse con su diario y empezar a pensar en esto y escribirlo. Yo me he tomado el tiempo de hacerlo y me he asombrado de lo que he encontrado. 

  • Haz una lista de 10 razones por qué mereces dinero. 
  • Estoy agradecida con el dinero por qué….
  • Escribe 5 cosas que tus papás te dijeron acerca del dinero
  • Escribe 5 pensamientos negativos que tienes alrededor del dinero. 

Esto no sustituye el apoyo de un coach en este sentido, pero es una manera de empezar a visualizar cuáles son mis pensamientos con respecto al dinero. Es posible que logren ver por qué han tenido dificultad en ese campo. De igual manera es importante considerar si mi mentalidad con respecto al dinero es una de crecimiento o una fija (para saber más sobre este tema pueden leer mi artículo aquí) ya que eso podría explicar mucho el por qué todavía no siento la abundancia en mi vida. 

Mis pensamientos crean mis emociones y estas a la vez crean mis acciones o respuestas, y esto crea mi percepción del mundo y por ende mi realidad. Si cambiamos nuestros pensamientos y la manera de ver las cosas y el mundo, cambiaremos como nos sentimos y actuamos y viviremos la realidad que queremos vivir.  Esto aplica para cualquier área de nuestra vida. No solamente son nuestros pensamientos, sino también nuestras palabras ya que estás forman una parte muy importante en nuestra realidad también. 

Si quisieras trabajar este tema, y sobre tu mentalidad y pensamientos y así lograr la realidad que quieres no dejes de escribirme a daniela@quierecomovives.com. También podes escribirme al correo o en los comentarios sobre tu experiencia con este tema. Juntos podemos crear la abundancia que queremos. 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *