Enseñanzas de un año en NYC

Hoy mi esposo y yo cumplimos un año de llamar hogar a Nueva York. Esta maravillosa cuidad nos ha dado más de lo que imaginábamos y hemos recibido grandes enseñanzas. Aunque tengo pendientes varios artículos con recomendaciones de qué comer, hacer y adónde ejercitarse en NYC este artículos no es sobre eso.

Quiero contarles algunas enseñanzas que he tenido mientas he estado aquí, que probablemente aplican para cualquier persona viviendo fuera de su país (no sé, ustedes me contarán). La mayoría de estas lecciones han traído muchísima felicidad y positivismo a mi vida, y no por qué viva en una cuidad tan maravillosa como esta, sino porque he podido dedicarme a estudiar, profundizar y aplicar todas las estrategias que he podido y han cambiado mi manera de ver las cosas. Les cuento por si alguna ahí afuera se puede identificar y que sepa que aplicando pequeñas y sencillas estrategias uno puede aprender mucho. 

9 Enseñanzas de un año viviendo en NYC

  • Mi manera de ver y vivir la vida ha cambiado gracias a la gratitud. La gratitud ha tomado una nueva definición para mí desde que estoy aquí, no solo por qué me he propuesto ponerla en práctica todos los días, sino porque he podido encontrar lo bueno en cosas sencillas del día a día, como algo que como, el sol (no saben como valora uno el sol cuando no lo tiene todos los días), un atardecer, un parque y poder disfrutar un poco de verde, una persona que sonríe en el metro y muy importante aprende a valorar muchísimo su país y sus riquezas. 
  • Lo más importante que uno tiene son sus relaciones con los demás. Cuando uno está lejos de la familia y los amigos, es capaz de ver la diferencia que hacen estas personas en tu vida y que lo que realmente importa no es lo que tenemos sino a quién tenemos en nuestra vida. De igual forma, no todas estás personas estarán apoyándote, pero la relación con las que sí, crece muchísimo. Además es una oportunidad de conectar con personas nuevas, de otras culturas, que te darás cuenta se pueden convertir en tu mejor apoyo y convertirse en tu familia (sí cuando uno está lejos los amigos son tu familia y es vital la relación que hay con ellas y como la cultivas). 
  • Estar presente. Esta ha sido una de las enseñanzas más grandes que he tenido. Es TAN importante estar presente para lo que pasa en nuestra vida, bueno o malo, ya que esto solo está pasando ahora en este momento, y no estará el próximo. Si no estamos presentes podemos perdernos de una experiencia maravillosa, una gran lección o aprendizaje y darnos cuenta cuando ya es tarde. ¡Pueden creer que solo me quedan 5 meses más en NY! Tengo sentimientos encontrados con esto, pero no voy a dejar de disfrutar y vivir esta oportunidad mientras pueda. 
  • Salir de la zona de comfort: En una cuidad nueva las personas y oportunidades no van a llegar solas, hay que salir a buscarlas y eso implica que hay que salir de la zona de comfort. Cuando me invitan a una fiesta o tomar unos tragos, o me llega información de algún evento o clase siempre hago el esfuerzo de ir y disfrutar. 
  • La importancia de los micro momentos de conexión: No todas los momentos de conexión tienen que ser con amigos, he aprendido que estos pueden ser con alguien en el metro, esperando en una fila, una conversación en una clase o evento, o hasta una persona sentado a la par de uno en un parque. Aprovechemos para generar emociones positivas y generar compasión y gentileza hacia otros con solo escucharlos, que nos escuchen, con hacernos compañía y hasta con una sonrisa. 
  • Buscar, buscar, y seguir buscando como aprender y crecer. He tenido la gran oportunidad de asistir a muchos eventos y clases acerca de los temas que más disfruto. Muchas personas me preguntan como hice para llegar a todo esto y la verdad es que nada llegó solo, todo fue buscando en internet, siguiendo personas en Instagram que me interesan y pidiendo recomendaciones. No hay manera de aprender y crecer si no es por que lo buscamos nosotros, nuevamente las cosas no llegán solas. 
  • Encontrar una comunidad. Esto ha sido muy importante para mí y lo he logrado gracias a mis cursos de meditación y de psicología positiva. Una comunidad no es necesariamente los amigos, sino personas con las que compartimos intereses y con los cuales podes hablar y apoyarnos en un tema particular. En este momento, no puedo agradecer más, por mi comunidad de meditación, que hacen mis semanas mejor y no puedo esperar para llegar al estudio y verlos, ya que nos apoyamos y podemos compartir en temas que nos encantan.  
  • Liberar el estrés o ansiedad. Cualquier proceso de transición y cuando pasamos por una situación nueva, trae estrés. Es muy importante encontrar maneras de cuidarnos y liberar ese estrés. Para mí esto ha sido la meditación y mis clases de yoga o ejercicio. Hay ciertas cosas que solía hacer y aquí no puedo hacer tan frecuente por un tema de presupuesto (adiós a los manicures y pedicures semanales, es más hasta mensuales) pero que estoy feliz de dejar ir por otras que aportan a mi bienestar. 
  • Permiso de ser humano: Para mí  LA MÁS IMPORTANTE es darnos permiso de ser humanos, aceptar que estamos en un proceso de transición, que puede durar días, meses o hasta un año o más y que poco a poco iremos encontrando el camino, pero nunca va a ser más fácil si nos atacamos y criticamos. Demos la oportunidad a ser más compasivos con nosotros mismos y así poder disfrutar de esta oportunidad que nos dio la vida. 

Tengo otras por ahí pero sería esto muy largo, pero estas son las más importantes o más presentes para mí en este momento. Cuéntenme ¿qué enseñanzas han tenido ustedes de vivir en otro país que no sea el suyo?

Pueden contarme en los comentarios o escribirme a daniela@quierecomovives.com. 

 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Hola Daniela,

    Que lindo aprendizaje, es ver el lado bueno de todo, incluso de lo que a simple vista no lo pareciera.

    Yo estoy en proceso de cambio ya que hace solo dos meses estoy en un nuevo trabajo (después de estar en un mismo lugar durante 12 años) y el tema es que este tipo de procesos llevan tiempo y necesitan que pongamos lo mejor de nuestra parte.

    Que bueno que estés disfrutando de un tiempo tan lindo.

    Un abrazo.

    • ¡Hola Adriana! Para todo aprendizaje es importante también observar y entender el proceso de transición y que no todo es perfecto desde el inicio. ¡Muchos éxitos en tu nuevo trabajo! ¡Un abrazo!