Intenciones: una manera de manifestar lo que queres este año

Es común que cuando llegue el nuevo año, empecemos a pensar en todas las resoluciones que tenemos y los cambios que queremos hacer. Las veces anteriores que te has propuesto generar estos cambios, ¿cómo te ha ido? ¿Te has sentido bien teniendo que cambiar un montón de cosas de tu personalidad y de tu vida? La respuesta para mí es NO. Siempre que he querido hacer grandes cambios creyendo que algo está mal conmigo y debe cambiar, solo termino más frustrada de que no lo logre y los cosas no se ven como yo pensé que se verían. Desde el año pasado esto cambio y ahora disfruto mucho más del nuevo año o mes y de la manera como veo las cosas. 

Cómo ser una increíble versión de vos misma 

Lo primero es que entendí que yo ya era una increíble versión de mí misma. Ciertamente hay momentos donde hay cosas que quiero cambiar o mejorar pero no porque yo este mal o dañada, si no por que es parte de mi proceso de transformación y de ser cada día una mejor versión. En lugar de pensar en escribir un libro nuevo, he decidido verlo como que se escribe un nuevo capítulo del mismo libro. ¡Este año quiero eso para ustedes también! Tiren por la ventana el pensamiento de tener que ser una persona nueva y solo enfoquen su energía en ser una mejor versión de la persona que ya son, y si quieren cambiar algo háganlo en este nuevo capítulo pero no deben escribir un nuevo libro para que pase. 

 

quierecomovives

 

Intenciones 

El secreto de las intenciones es que te conectan con tus emociones y con lo que quieres sentir este año. Una increíble manera de conectar con las intenciones que queres para este año es utilizando la visualización. Tomate unos minutos, cierra los ojos, y visualiza como te ves este 2018. ¿Cómo te queres sentir? ¿Qué emociones predominan para vos? ¿Cómo se ve tu día, tu trabajo o tu rutina mañanera? ¿Qué hábitos forman parte de tu día? Trata de imaginarte a través de tu día y visualizar ¿cómo estás alimentando tu cuerpo y tu mente, cómo te estás moviendo? No te limites con nada, este es tu momento para que la imaginación vuele y realmente conectes con las intenciones de este año y con los sentimientos que queres tener en el año. Dejate sentir gratitud por todo lo que está pasando a tu alrededor y permite sentirlo en tu cuerpo. 

Luego de esto, podes tomar tu diario o journal y escribir algunas intenciones para tu año. Estas pueden variar por mes o ir cambiando en el año, pero siempre ¡enfócate y preocúpate por lograr sentir lo que queres sentir y guía tus acciones desde ahí!

Manifestar 

En el 2018 me dí a la tarea de estudiar mucho sobre la manifestación y la abundancia. La clave detrás de manifestar está en nuestras creencias inconscientes y que tanto logremos expandir nuestra mente para creer que lo que queremos es posible.

De la mano con tus intenciones y como te queres sentir, enfócate en observar aquello que queres y conectar con tus creencias detrás de esto. ¿Crees que es posible lograrlo? ¿Que te han dicho o has escuchado con respecto a lo que queres en el pasado? ¿Qué cree tu familia de esto? Preguntas como estas nos ayudan a descifrar que creemos realmente de esto. 

Mientras más estudio más entiendo que nuestros pensamientos no determinan lo que manifestamos, sino nuestras creencias inconscientes. Nuestros pensamientos son espejo y reflejo de las creencias. Con esto te digo que a pesar de que tener pensamientos más positivos definitivamente mejoran tu calidad de vida, deja de preocuparte por cada pensamiento que atraviesa tu mente y pone tu atención en tus creencias y que tu trabajo este año sea romper con aquellas que limitan que obtengas lo que queras y pone tu atención en expandir tu mente de lo que es posible. Es importante romper con la programación de años que no apoya lo que somos o queremos y hacer el trabajo de desbloquear todo aquello que nos hace creer que debemos quedarnos en el lugar donde estamos y no movernos hacía más. 

Una excelente forma de expandir nuestra mente es rodeándonos de personas que tienen lo que queres, y que piensan como queres hacerlo y dale una oportunidad a tu mente de ver que es posible. Empezá a notar como tu mente expande lo que cree y empiezas a observar como cada día con más seguridad crees que aquello que queres es posible obtenerlo. 

Por ahora te invito a hacer tu lista de intenciones y realmente darte momentos en el día para sentir en tu cuerpo, y que tu cuerpo sea un vehículo para comunicar lo que crees y lo que sientes, y que te mueva en la dirección de tus deseos. Tus emociones, sentimientos y deseos se comunican con tu cuerpo, por lo que trabajar en comunicarse con él es trabajo vital.   

Si quisieras englobar tus intenciones en una sola palabra, y hacer un trabajo poderoso, te recomiendo leer mi artículo de como lograr eso, aquí. 

¡Feliz 2019, a romper creencias limitantes, expandir  y a manifestar lo que deseas!

*Si te gustaría lograr esto de la mano conmigo, siempre podes escribirme a daniela@quierecomovives.com. 

 

 

 

 

 

 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *