5 consejos básicos para empezar tu práctica de meditación

 Sí están interesados en empezar una práctica de meditación aquí hay 5 tips básicos pero importantes para que tomes en cuenta. 

  • Postura: Es muy importante tener la postura correcta para que esto no sea un inconveniente en tu práctica. La postura más común es sentados, en posición de indio o lotus pero con las rodillas más abajo que la cadera en un cojín de meditación o almohadón, espalda recta pero con la curvatura natural de la espalda, manos sobre los muslos, la expresión en la cara relajada, sin tensión en la mandíbula, hombros abajo y con la cabeza en línea con la espalda. Aunque meditar sentado es lo más común también se puede hacer de pie, acostados o caminando. 
  • Busca estar presente y dejar ir lo que paso en tu día. Puedes hacer esto poniendo tu atención en los sonidos de tu alrededor o poniendo tu atención en el lugar adónde estás.
  • Atención a la respiración.  Tu objetivo va a ser mantener tu atención en un foco determinado y este siempre es al principio tu respiración. Vas a cerrar tus ojos y simplemente observar y notar tu respiración normal y natural. 
  • NO busques callar tu mente. El objetivo de la meditación no es callar la mente ni pretender eliminar mis pensamientos de la mente. Eso NO es posible. 
  • Utiliza gentileza y compasión para volver a tu foco de atención. Tu mente se va a ir hacia pensamientos de tu día, tu futuro, pasado, etc, es un hecho que va a pasar, por lo que cuando te des cuenta que te has ido, con gentileza y sin criticarte, vas a volver a poner tu atención en la respiración. 

Intenta hacer esto por unos 5 o 10 minutos y verás resultados increíbles. El momento mágico en la meditación y cuando empiezan a haber cambios en tu cerebro y estructura, es cuando decidimos dejar ir los pensamientos para enfocarnos en la respiración. La respiración es tu ancla al momento y por eso buscamos familiarizarnos con ella, así como con el tiempo te vas a familiarizar contigo mismo (tus pensamientos, patrones, respuestas, etc).

Si tienes interés en conocer más sobre mindfulness y meditación no dejes de visitar mis programas “Quiere Tu Esencia” y “Quiere Como Meditas” para trabajar conmigo en tu práctica, en desarrollar las herramientas para estar más en el momento presente y llegar a la esencia de quién sos. También podes escribirme a daniela@quierecomovives.com 

 

 

Author: Dani Zamora

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *